PROYECTOS

2 POLIEDRO

Aitor Furundarena y Garikoitz Mendizabal

Aitor Furundarena y Garikoitz Mendizabal dibujan y pintan por medio de la música: dibujos caleidoscópicos, con formas poliédricas, combinando colores, creando volúmenes, y con todo ello, transmitiendo emociones diferentes y de gran intensidad.

 

Sus pinceles son el acordeón y el txistu: fuelle, aire, botones, orificios, parches... Los dos se sumergen en juegos sin fin, fundiéndose como si fueran un único instrumento.

 

Música de la Edad Media, Renacimiento, Barroco, folclore, Sarasate, Vivaldi, Guridi... En la música, las limitaciones las pone uno mismo, mucho más que el instrumento. Con el acordeón y el txistu se puede expresar cualquier cosa... Cualquier cosa que quieran expresar los que los hacen respirar.

1/2
 

LUR

Accordeon Chamber Music
Obras de Aitor Furundarena y Johanne Altzürükü

Aitor Furundarena y Johanne Altzürükü son/somos la misma persona, aunque músicos diferentes. Músicos diferentes pero necesarios para esa misma persona. Aitor ha sido desde que nació, con todas sus vivencias, experimentando diferentes ámbitos y estilos, acordeonista, compositor y profesor. Johanne, es fruto del desarrollo de un pensamiento y una manera de ser, de filosofía y estética mucho más definida.

 

En el disco LUR se encuentran las obras de música de cámara con acordeón que he compuesto, desde 1991 hasta 2015. Es un disco de compositor y profesor (Casi todos los intérpretes han sido alumnos míos en MUSIKENE), y refleja lo que he sido a lo largo de los últimos 25 años. Racionalmente e intuitivamente, en la máxima expresión de libertad que me conozco a mí mismo.

 

He revisado las obras que he compuesto hasta el día de hoy y he seleccionado las que quiero guardar en mi catálogo. Algunas de ellas ya habían sido estrenadas, otras han acariciado y atravesado el aire por primera vez. Esta grabación transmite una parte muy importante de mi vida: el compositor y el profesor. Casi todos los intérpretes de este CD han sido alumnos míos en MUSIKENE, y estas obras son profundamente representativas de la segunda mitad de lo que llevo de vida. Los dos citados ámbitos forman parte de la respiración que necesito para vivir. Crear es, para mí, la más íntima de mis intimidades, lo que creo es lo más cercano a lo que soy"

 

Gracias por hacer que mi música sea vuestra.

 

Aitor Furundarena / Johanne Altzürükü

“Mi música cobra vida mediante el fuelle de mi acordeón. Pretendo transmitir emociones con la mayor intensidad posible… Emociones que no pueden ser expresadas a través de las palabras ”

/ AITOR FURUNDARENA /

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey SoundCloud Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2015 . AITOR FURUNDARENA .